Ayuda,
por D's!

Empleos en España Carros usados en España

Que hacer hoy, 25/07/2014?

Que hacer mañana

Ver mas eventos

Foro: ElCuerpoDeCristo

Editar Foro
Foros->ElCuerpoDeCristo->Dueño de su tiempo - Comer en Araçatiba

juanpablo
Dueño de su tiempo - Comer en Araçatiba


Para no ver mas estos avisos, lo mejor es registrarse


Tião era dueño de muy pocas cosas. Una casita de madera al lado del mar, un bote celeste descascarado, unas redes enormes que se mezclaban como nubes sobre la arena de la playa. Llegamos un dia a las 11 de la mañana buscando pescado fresco y Tião estaba sentado tejiendo su nube de redes. Apenas nos miro y nos dijo, llevando los ojos de nuevo a las redes, que volviéramos el otro día a las 8. Entendimos, en nuestra fantasía los pescadores salen con las primeras luces del amanecer. El día siguiente nos levantamos a las 7 y encaramos la caminata, fue media hora entre la playa y la trilha. Tião estaba sentado en el mismo lugar que el día anterior. Tuve la impresión que siempre estaba ahí. Dijo que ya salían, que volviéramos en 2 horas. Fernando me pregunto si íbamos y volvíamos hasta Praia do Longa. Era una hora de caminata por la trilhia. El tiempo nos daba justo. Le dije que si. Las trilhias en Iliha Grande son senderos pequeños que se internan en la selva. Subimos, bajamos, pasamos por al lado de grandes cañaverales, vimos arañas, caracoles, avispas, víboras, mariposas, de tamaños y colores imprevistos. Y llegamos a Praia do Longa. Hermosa, todavía no alcanzada por el turismo. Una bahía llena de barcos de madera. Una iglesia, una cancha de futbol, y el mar. Dimos la vuelta. Otra hora de subir y bajar. Tião estaba sentado en el mismo lugar. Ya salimos, dijo. Nos sentamos en la playa a esperar. Llegaron otros pescadores, en cámara lenta, llegaron y se pararon cerca de Tião. Casi no hablaban entre si. Después de un rato dos hombre se pusieron en movimiento y fueron en un bote hasta un punto lejano en el mar donde se divisaban unas boyas. Los demás esperaban en la playa. Volvieron con buenas noticias pero sin peces todavía. Todos, movidos por la inercia, se subieron a dos barcos y ahora si partieron hacia las boyas. Volvieron a la media hora con pescado fresco y nos vendieron Bicudo, un pescado plateado y con una trompa enorme. Tião dijo que el Bicudo era bueno para todo, para la parrilla o para hacer guisos. Volvimos a casa mas alla del medio día con un bolsa llena de peces brillantes.

En Araçatiba cocinamos y comimos:

Jaca (jackfruit) encontrada en la trilla. Un fruto enorme y deforme que crece desde los troncos de los arboles y no de las ramas, y que cuando fermenta desprende un olor nauseabundo (los conquistadores deben haber pensado que llegaban a una sucursal del infierno). Pelada con bolsas de plástico en las manos para evitar que los dedos se queden pegados. Tiene algo de anana gigante. Desprende un olor acido y dulce que a algunos puede resultarles desagradable. Congelamos algunos gajos en la freezer para comerlos como helado.

Carne seca desfiada con cebolla. En todo supermercado brasilero hay una mesa llena de diferentes tipos de carne seca. Seguimos el siguiente procedimiento: La desalamos en agua en la heladera por 24 hs. La hicimos en olla a presión. La deshilachamos y la salteamos junto con cebolla.

Bolinho de papa y carne seca desfiada. La misma carne utilizada de relleno de bombas de papa.

Pastel de Bacalao desalado con papas, cebolla, arvejas, aceitunas. Una maravilla. Al lado de la mesa de carne seca en el supermercado de rio habia una mesa con Bacalao salado de diferentes calidades y precios.

Batida de Coco Verde traido por el mar un dia de lluvia. La crema de coco que extraimos luego de tomar el agua y de partir el coco contra una piedra, más leche condensada, cachaça y hielo. Licuadora. Riquisimo.

Linguisa con pimentón, queso a las brasas, pollo a la parrilla. Bastante picante.

Sopa casera de pollo con fideos caseros para un dia de lluvia en Aracatiba.

Bicudo a la plancha con arroz y ensalada de tomate.

Huevas de bicudo salteadas con ajo.

Empanada Gallega de Bicudo. Masa casera (2 de harina, 1/2 de agua, 1/2 de aceite, sal).

Moqueca de langostinos con arroz. No recordaba el secreto que hace la diferencia de tirar la leche de coco a ultimo momento y no dejar que hierva.

Pan casero sin amasar hecho por Fernando (2 tasas de harina, 1 de agua, 1 huevo, levadura). Comido con infinitos picantes encontrados en frascos sospechosos en las alacenas de la casa.

 
en: Sat 25 de Feb, 2012[14:14 UTC] lecturas: 2686

Para no ver mas estos avisos, lo mejor es registrarse

Los usuarios anonimos no pueden poner comentarios. Si ud ya tiene un usuario, haga click aqui o sino registrese aqui para poder expresar su interesantisimo pensamiento.

Posted mensajes
 Top
autor mensaje
aanaa
Re: Dueño de su tiempo - Comer en Araçatiba
en: Thu 01 de Mar, 2012[22:18 UTC] puntos: 0.00
Qué lindo relato, y lo de desalar la carne y el bacalao me pareció una tarea imposible. Nosa bía que se podía lograr eso. El bacalao ya suena salado.
Ahora me dieron ganas de volver a Ilha Grande.
En aquel viaje, en el 2003, recuerdo que la única trilha que pude hacer fue a Lopes Mendez ya que me dio una alergia fatal una empanada de camarón que comí el día en que llegué. En el delirio de corticoides, tan fuertes como si me hubiesen tirado un dardo tranquilizante de Daktari, recuerdo que me hice adicta al açai. Fue toda una revelación. Cada mañana comía esa delicia con granola y banana cortada y así me fui recuperando y hasta pude jugar al ping pong. Ya cuando quedaba poco por volver, descubrí una Creperie y fui feliz.



0 respuestas por debajo de su umbral actual
Página: 1/1

Mostrar posts:
 
Ads
Ads
Contactarnos
Si Vd. desea contactarnos, puede escribir a la princesa Marcela Perelman, al caballo Martin Sarsale o al kamello Gabriel Kameniecki
z
X
Quiero escribir!

Antes que nada, si usted no es un usuario registrado, registrese aqui.

Que puede hacer ud en ElCuerpoDeCristo:

.