Ayuda,
por D's!

Empleos en España Carros usados en España

Que hacer hoy, 02/09/2014?

Que hacer mañana

Ver mas eventos

Foro: ElCuerpoDeCristo

Editar Foro
Foros->ElCuerpoDeCristo->Cymbopogon

ostrafresca
Cymbopogon


Para no ver mas estos avisos, lo mejor es registrarse


Compré Cymbopogon o yerbalimón o lemongrass:
un pasto de hoja dura que huele a limón sutil y que aumenta un 30 % el costo de un plato en cualquier restó de Palermo X.
Como en el sur no contaba con su presencia, no sé como tratarlo. Lo usé como fondo de cocción lenta para un pollo,y le dio un gusto interesante. También lo trituré y emulcioné con aceite neutro para aderezar una ensalada y me encontré con que, aunque el sabor es delicado, la consistencia era muy correosa y dura.En Wikipedia dicen que en Oriente lo usan como infusión y también para preparar curry.
Esto me pasa por meterme en el organic way of life.
¿Recetas anyone?


 
en: Tue 15 de May, 2012[15:01 UTC] lecturas: 2080

Para no ver mas estos avisos, lo mejor es registrarse

Los usuarios anonimos no pueden poner comentarios. Si ud ya tiene un usuario, haga click aqui o sino registrese aqui para poder expresar su interesantisimo pensamiento.

Posted mensajes
 Top
autor mensaje
julietgb
Re: Cymbopogon
en: Tue 15 de May, 2012[18:47 UTC] puntos: 0.00
Infusiones es lo más que conozco. Infusionar en agua como para un té, o en crema para preparar una mousse


autor mensaje
juanpablo
Lemongrass
en: Thu 17 de May, 2012[14:52 UTC] puntos: 0.00
Digale Lemongrass. No sé como lo llamaran en el sur o en esas ferias vegetarianas y sanas a las que usted concurre, pero en casa le decimos lemongrass. Sarsale tiene una planta enorme en su terraza. Se convierte en un yuyo no muy atractivo, con unas hojas filosas, pero bastante facil de mantener. Al menos eso parece, Sarsale no hace absolutamente nada para que el yuyo sobreviva y el tipo insiste.
En casa lo uso como base para una sopa de coral de langostinos y leche de coco (hierva las carcasas y las cabezas de los langostinos grises que puede comprar en el barrio chino en una buena base de aceite neutro (si no son de los grises no le van a servir), piselo con la cuchara de madera a fuego medio, cuide que el aceite no se queme, dejelo un buen rato hasta que el aceite se haya vuelto bien naranja, cuele y reserve (Este aceite es una base increible para casi cualquier cosa con pescados, guisos, paellas, etc). Ponga a freir ajo picado, lemongrass (solo la parte blanca bien picada) y gengibre bien picado. Hierva unos giosas de cerdo y nira (Que tambien compro hechos en el barrio chino) en agua con sal. Vuelque la leche de coco dentro de la cacerola del sofrito junto con el aceite de coral de langostinos, caliente sin dejar que hierva. Agregue sal. Vuelque los giosas y sirva en tasones espolvoreados de cilantro.)
Tambien lo utilizo por supuesto para hacer algun curry tipo thai-a mi manera. Para hacer las cosas bien tiene las recetas de angeles para hacer pasta de curry aqui.
Tambien lo utilizo para hacer el relleno de unos wontons caseros que hago fritos con espinaca y cerdo picado.
Tambien,y esto sale mucho, son muy utiles para dejar dentro de la heladera y que se pongan feos sin que uno los utilice para absolutamente para nada.



autor mensaje
ostrafresca
Devuelvanme mi dinero
en: Thu 17 de May, 2012[16:11 UTC] puntos: 0.00
Por la foto, y la receta, me doy cuenta que solo me vendieron las hojas, sin la parte del tubérculo blanquecino...Bien, otra vez hice la gran pajuerana... Será cuestión de plantarlos y que se arreglen, como los de Sarsale. Muchas gracias por las recetas, veo que Ud. sabe lo que hace.
>



autor mensaje
aanaa
Re: Cymbopogon
en: Mon 21 de May, 2012[21:44 UTC] puntos: 0.00
Recuerdo que guardaba en el freezer el lemongrass enterito y un Absolut y simplemente lo rallaba un poco y lo agregaba al vodka junto con hielo y quedaba buenísimo.
Hace poco hicimos un "Laksa" en casa con camarones, leche de coco, galanga, lima kafir y fideos de arroz y le agregamos también ralladura de lemongrass y quedó muy rico.
Sí, qué raro que vendan sólo las hojas!



0 respuestas por debajo de su umbral actual
Página: 1/1

Mostrar posts:
 
Ads
Ads
Contactarnos
Si Vd. desea contactarnos, puede escribir a la princesa Marcela Perelman, al caballo Martin Sarsale o al kamello Gabriel Kameniecki
z
X
Quiero escribir!

Antes que nada, si usted no es un usuario registrado, registrese aqui.

Que puede hacer ud en ElCuerpoDeCristo:

.