Ayuda,
por D's!

Empleos en España Carros usados en España

Que hacer hoy, 30/10/2014?

Que hacer mañana

Ver mas eventos

Foro: ElCuerpoDeCristo

Editar Foro
Foros->ElCuerpoDeCristo->Catalanes

ostrafresca
Catalanes


Para no ver mas estos avisos, lo mejor es registrarse


Fui a cenar al Casal de Catalunia, en San Telmo:
El lugar, la ambientación del salón merece un trato más amable que el actual: es muy ruidoso y si bien no hay nada que criticar, parece el restaurant de un club y no mucho más cuando el edificio es interesante.
La comida:
bien el punto de las tortillas, aunque no sé si se atienen a lo específicamente catalana: no están cocinadas en aceite de oliva, y llevan un poco de chorizo.Muy ricas.
Las gambas al ajillos: no sé...Ricas porque es difícil equivocarse, pero eran gambas gordas navegando en un montón de aceite perfumado, pero no tanto, por pimentón, el ajo como mordido, cortado en pedazos grandes.Mis últimas gambas fueron en un bar de mala muerte en Madrid y eran una delicia de ajos minuciosamente cortados y un pimentón riquísimo.
Camarones asados...ricos, pero de nuevo...

El plato fuerte: cochinillo
Ahí sí.
Crocante, tierno, cortado con plato...Muy bien, tan rico que no me dio culpa.

Los postres: imposibles, una crema catalana sin cuajar, unos profiteroles gigantes y otros poco interesantes.El único rescatable, una crema de turrón helada.


Don Joaquim...disculpe pero es lo que hay.

 
en: Thu 24 de May, 2012[18:51 UTC] lecturas: 1986

Para no ver mas estos avisos, lo mejor es registrarse

Los usuarios anonimos no pueden poner comentarios. Si ud ya tiene un usuario, haga click aqui o sino registrese aqui para poder expresar su interesantisimo pensamiento.

Posted mensajes
 Top
autor mensaje
hombrehumano
Re: Catalanes
en: Thu 24 de May, 2012[20:11 UTC] puntos: 0.00
cochinillo, para cuantos es? cuando sale aprox.

Sls

Pablo



autor mensaje
Re: Catalanes
en: Sun 03 de Jun, 2012[16:47 UTC] puntos: 0.00
Estimada y lozana ostra,

¿Está usted segura de que cenó en el Casal de Catalunya? Creo que agentes madrileños la secuestraron y narcotizaron, y luego la obligaron a ingerir horrendos platos creados con el expreso propósito de desprestigiar la gastronomía catalana. Ya se sabe que nuestros enemigos no descansan y que entre cacería y cacería de elefantes, inventan sin cesar nuevos modos de dejarnos mal a los catalanes ante el mundo mundial.

Por otra parte ese foto que incluye... Sí, ese edificio tiene todo el mal gusto del modernismo catalán, así que bien mirado, podría tratarse realmente del Casal de la Catalunya irredenta allende el virreinato porteño. Claro que ese apunte suyo calificándolo como local "ruidoso"... Mire, la última vez que los catalanes hicimos ruido fue el 19 de julio de 1936, y francamente, se oyó en todo el mundo, eso sí; pero desde entonces, nada. Y es que de natural los catalanes somos más bien agabachados en eso de la ausencia de decibelios en nuestros locales.

Pero vayamos a lo que importa. Repasemos, o mejor dicho despanzurremos, su menú.

Tortillas: las tortillas son a la gastronomía catalana lo que el chimichurri a la gastronomía china: un elemento desconocido. Empezaron pues engañándola. Tortillas españolas y vascas hay muchas, catalanas ni una. Más: el chorizo no existe en el amplísimo repertorio de fiambres de cerdo catalanes. Algunas fábricas industriales de chacinería de aquí han comenzado a elaborarlo en las últimas décadas para atender la demanda de la inmigración procedente del sur de España (Andalucía y Extremadura), ellos sí muy consumidores de chorizo. El chorizo lleva un ingrediente totalmente ausente de la cocina catalana: el pimentón, picante o dulce. Otro día le hablo del variadísimo fiambre autóctono.

Gambas al ajillo: platillo madrileño cien por cien, anterior al concepto "tapas" pero íntimamente relacionado con él. Una estulticia, en suma. Hoy puede degustarse en casi cualquier parte, incluido cualquier chiringuito de la Costa Brava e incluso en los comederos "typical spanish" barceloneses. Si quiere gambas catalanas, las gambas frescas de Palamós.

El cochinillo: el plato más castellano que existe, y por tanto el menos catalán del Universo mundo. Es como, que sé yo, entrar en una parrilla elegantona del Microcentro porteño y pedir una mariscada gallega: un oxímoron cultural más que gatronómico. Del cerdo los catalanes hacemos embutidos, no los horneamos enteros. ¿Es que no se ha fijado en la pinta de bebé asado que tiene un cochinillo, señora?.

La crema catalana sin cuajar se aproximaría a un postre catalán, al menos por la denominación y por coincidir con la forma en que la presentan la mayoría de restaurantes catalanes. Los profiteroles deben ser una concesión al instinto francófilo y francófago de la mayoría de catalanes, que tengan otra relación con mi país no se me ocurre. En cuanto a la crema de turrón helada, pienso que debe tratarse de uno de esos sabores en spray que se echan sobre cualquier cosa; el próximo día pida crema de caviar helado, seguro que tienen postre ruso también.

En resumidas cuentas, como le pase su post al Departamento de de apoyo a las instituciones catalanas en el extranjero de la Generalitat de Catalunya (el gobierno autónomo catalán), les cortan la subvención a los del Casal de Buenos Aires y encima les expulsan de la catalanidad por "españolistas". Y con toda la razón del mundo.

Bon cop de falç!
(mejor no le traduzco: es un grito de guerra, que lo mismo sirve para cortar cabezas en batalla que para darle patadas en el culo al tipo que diseñó el menú que usted ingirió).


autor mensaje
ostrafresca
Re: Re: Catalanes
en: Sun 03 de Jun, 2012[18:13 UTC] puntos: 0.00
Sí, se lo juro por Gaudí.
Por eso las disculpas de antemado, mi estimado señor Joaquim,sabía que iba a lastimar su sensibilidad nacional- culinaria.
He recorrido la Península Ibérica, no tanto como qusiera, y he comido en lugares y lugarcillos mucho mejor que en el Casal.Además cualquiera accede a la gastronomiía
catalana siguiendo las recetas de Pepe Carvalho.
Por supuesto coincido y dejo a su conciencia el desarrollo de la denuncia gastronómica.El lugar ha sido captado por las fuerzas reinantes: cochinillo de Segovia debería quedarse allí y no andar trotando por aposentos portadores de símbolos catalanes.Lo mismo las gambas, que ya se sabe y ud. lo explicó más que bien.
Lo de la crema catalana, no sabía que el punto era más bien líquido.
En cuanto a la tortilla ,dejemos obviamente el chorizo fuera, aprendí con un joven cocinero catalán que me enseñó a cocinarla confitando las papas en aceite de oliva.Puede ser que haya sido un traídor a la patria, pero yo entendí que preparaba la auténtica tortilla catalana.Debí haber sospechado algo cuando el siguiente curso que dio fue sobre comida sushi.
En cuanto al oxímoron...No me gustan los restaurantes cuyo concepto es que al final, en el estómago, todo se mezcla: cocina más o menos catalana, más o menos española, más o menos todo.Y le tengo que decir,estimado, que en la mesa de al lado, servían paella!
Bueno, no se sulfure y me alegro que haya aparecido por la página.Ya que está bríndenos una receta bien catalana.
Gracias por lo de lozana.







Estimada y lozana ostra,
>
> ¿Está usted segura de que cenó en el Casal de Catalunya? Creo que agentes madrileños la secuestraron y narcotizaron, y luego la obligaron a ingerir horrendos platos creados con el expreso propósito de desprestigiar la gastronomía catalana. Ya se sabe que nuestros enemigos no descansan y que entre cacería y cacería de elefantes, inventan sin cesar nuevos modos de dejarnos mal a los catalanes ante el mundo mundial.
>
> Por otra parte ese foto que incluye... Sí, ese edificio tiene todo el mal gusto del modernismo catalán, así que bien mirado, podría tratarse realmente del Casal de la Catalunya irredenta allende el virreinato porteño. Claro que ese apunte suyo calificándolo como local "ruidoso"... Mire, la última vez que los catalanes hicimos ruido fue el 19 de julio de 1936, y francamente, se oyó en todo el mundo, eso sí; pero desde entonces, nada. Y es que de natural los catalanes somos más bien agabachados en eso de la ausencia de decibelios en nuestros locales.
>
> Pero vayamos a lo que importa. Repasemos, o mejor dicho despanzurremos, su menú.
>
> Tortillas: las tortillas son a la gastronomía catalana lo que el chimichurri a la gastronomía china: un elemento desconocido. Empezaron pues engañándola. Tortillas españolas y vascas hay muchas, catalanas ni una. Más: el chorizo no existe en el amplísimo repertorio de fiambres de cerdo catalanes. Algunas fábricas industriales de chacinería de aquí han comenzado a elaborarlo en las últimas décadas para atender la demanda de la inmigración procedente del sur de España (Andalucía y Extremadura), ellos sí muy consumidores de chorizo. El chorizo lleva un ingrediente totalmente ausente de la cocina catalana: el pimentón, picante o dulce. Otro día le hablo del variadísimo fiambre autóctono.
>
> Gambas al ajillo: platillo madrileño cien por cien, anterior al concepto "tapas" pero íntimamente relacionado con él. Una estulticia, en suma. Hoy puede degustarse en casi cualquier parte, incluido cualquier chiringuito de la Costa Brava e incluso en los comederos "typical spanish" barceloneses. Si quiere gambas catalanas, las gambas frescas de Palamós.
>
> El cochinillo: el plato más castellano que existe, y por tanto el menos catalán del Universo mundo. Es como, que sé yo, entrar en una parrilla elegantona del Microcentro porteño y pedir una mariscada gallega: un oxímoron cultural más que gatronómico. Del cerdo los catalanes hacemos embutidos, no los horneamos enteros. ¿Es que no se ha fijado en la pinta de bebé asado que tiene un cochinillo, señora?.
>
> La crema catalana sin cuajar se aproximaría a un postre catalán, al menos por la denominación y por coincidir con la forma en que la presentan la mayoría de restaurantes catalanes. Los profiteroles deben ser una concesión al instinto francófilo y francófago de la mayoría de catalanes, que tengan otra relación con mi país no se me ocurre. En cuanto a la crema de turrón helada, pienso que debe tratarse de uno de esos sabores en spray que se echan sobre cualquier cosa; el próximo día pida crema de caviar helado, seguro que tienen postre ruso también.
>
> En resumidas cuentas, como le pase su post al Departamento de de apoyo a las instituciones catalanas en el extranjero de la Generalitat de Catalunya (el gobierno autónomo catalán), les cortan la subvención a los del Casal de Buenos Aires y encima les expulsan de la catalanidad por "españolistas". Y con toda la razón del mundo.
>
> Bon cop de falç!
> (mejor no le traduzco: es un grito de guerra, que lo mismo sirve para cortar cabezas en batalla que para darle patadas en el culo al tipo que diseñó el menú que usted ingirió).



0 respuestas por debajo de su umbral actual
Página: 1/1

Mostrar posts:
 
Ads
Ads
Contactarnos
Si Vd. desea contactarnos, puede escribir a la princesa Marcela Perelman, al caballo Martin Sarsale o al kamello Gabriel Kameniecki
z
X
Quiero escribir!

Antes que nada, si usted no es un usuario registrado, registrese aqui.

Que puede hacer ud en ElCuerpoDeCristo:

.