Ayuda,
por D's!

Empleos en España Carros usados en España

Que hacer hoy, 22/07/2014?

Que hacer mañana

Ver mas eventos

yogurt casero

Para no ver mas estos avisos, lo mejor es registrarse
Martín anunciaba:

Hicimos nuestro primer intento de yogur casero.

  1. usamos una cucharada de un pote de 250ml de yogur neutro, comprado en el bazar de la misma cuadra de la Confiteria Damasco (Yogs Natural funciona perfecto, tambien. Se consigue en todos lados, aunque es dificil de identificarlo. Pida ayuda a su chino amigo)
  2. 1lt de leche tibia (digamos, calentada hasta que metas un dedo y te quemes recien a los 5 segundos)
  3. En una jarra va la cucharada de yogur, un poco de leche, se revuelve bien y va el resto de la leche
  4. Despues deje la jarra arriba/abajo de su termotanque/calefon/caldera por unas (3, 4, 10 horas, segun la temperatura) y voila, tiene un monton de yogur. Si es verano (y su calefaccion esta apagada), usted tambien puede dejar su jarra con yogur a pleno sol, envuelta por un shmate.


Marce vio en el barrio chino un fermento Bulgaro, que tenia buena pinta. JS hablo del kefir. Alguien tiene mas para agregar?

Ahora el yogur lo desayunamos con granola y frambuesas (las congeladas de Arandanos Argentinos de derriten perfecto dentro del yogur) o de almuerzo con pepino cortado o rayado, nueces, eneldo seco o menta, aceite de oliva, sal y ajo.

Ver tambien, Leban

kaos.geo acota:

Si despues de hecho lo dejas ""filtrar" o escurrir en una bolsa de paño, tenes Laben o Labne, con la consistencia deseada.

Milagro de milagros que consiguieron yogur neutro..
En los super comunes no hay mas (antes La Serenisima y alguna otra lo fabricaban)

Con pepino rallado finito y ajo, una vez hecho laben, es el Tsatsiki griego.

Gustavo especifica:

Ese mismo labne en comida india se llama paneer, solo que se le suele hacer cuajar con agua tibia y vinagre blanco. Luego de hecho tiene varios usos, y es base de dos de los postres que se ven en los restaurants indios:
El rassogolla: dos partes de paneer por una de ricota firme. Se hacen bolitas y se hierven en almibar aromatizado con cardamomo.
El no se cuanto: paneer trabajado con azúcar en partes iguales sobre sartén que evapore fácil, más coco rallado; se trabaja hasta que se forma una pelota que se desprende del recipiente (como la masa bomba), despues se pone sobre papel manteca o silpad en un grosor de un cm, y se espolvorea con pistachos triturados. Se corta en rombos.

Ankara ofrece:

Yo tengo 2 maneras de hacerlo:
Ingredientes:
  1. 1 litro de leche
  2. 1 pote de yogur natural
  3. Azúcar a gusto (si usas impalpable se siente menos en el paladar
  4. Sabor a gusto
La primera pones a hervir un litro de leche y una vez hervida la dejas a fuego minimo 10 minutos, dejas que enfrie un poco y luego la volcas sobre 6 potecitos con una cuharada de yogur en cada uno, revolves y pones tus potecitos, sobre una bandeja, la metes al horno y con un a lamparita de 75 watts (la cual va estar enchufada obvio, sobre los potes o trata de agarrarla con la puerta del horno que quede del lado de adentro) los dejas toda la noche y cuando te levantas te comes un yogur caliente dulce o salado como lo comen los turcos.

Y la segunda yo tengo la yogurtera que me regalo mi abuela y anda fenomeno, usas el mismo procedimiento con la leche, los vasitos y la enchufas 8 horas y sale el yogur fenomeno, yo la uso para hacer yogur bebible de banana y anana que ahora por aca no se consiguen, de regalo receta de yogur bebible
  1. 2 potes de yogur casero
  2. fruta procesada a eleccion (si usas frutilla cocinala con azúcar, procesala bien y colala)
  3. Azúcar a gusto
  4. y leche para rebajar a gusto

Un gusto La Vengadora Anonima Ankara


ALE endurece:

Para obtener "yogur durito" solo debes agregar a un litro de leche liquida unas seis cucharadas de leche en polvo, mezclar bien y preparar el yogur como de costumbre, puedes hacer pruebas agregando mas o menos leche en polvo segun la consistencia deseada.

melicancio advierte:

Por dios, Martín y Marce! No sucumban a la tentación del fermento búlgaro!! Cuando era chica le decíamos "gusanitos o arrocito", ya que cuando se hinchan toma ese aspecto. Al principio son inofensivos, el yogurt es de primera y, dicen los que saben, que más saludable que el otro...pero el fermento se multiplica, así, empezaste poniendo dos tazas de leche ayer y hoy ponés tres, porque si no se "muere" ¿vas a desperdiciar tirándolo? cada vez tenés más yogurt y empezás a hacer unos budines bárbaros con base yogurt, claro, el crecimiento es geométrico, así que no sólo regalás jarras de yogurt, sino vasitos plásticos con el fermento...no te das cuenta pero parientes y familiares nunca están cuando los vas a visitar y los vecinos se esconden cuando te ven salir con los potecitos ¿y si te vas tres días de vacaciones? Tendrás que pedirle a una vecina que te "alimente" a los gusanitos, ponga el yogurt en la heladera, regale o se lleve una parte y convenza al portero de que son un excelente abono para las plantas del porche... Pero un día te querés liberar, así que sin mirar atrás decidís tirarlos a la basura... a ellos... unos seres vivos que no te pidieron ser multiplicados... que cuestan dinero... que te hacen ahorrar día a día en Activia... ¿cuál era el número del psicoanalista de tía Raquel?

pattyce concede:

e.m.o (estilo mi oma)
  • 1 yogurt natural sin azúcar (como el q venden de parmalat en frasquito de vidrio)
  • 1 litro de leche
  • 1 olla de barro curada

  1. mezclar todo y ponerlo en el horno con piloto prendido nomas y tapado con EL paño/repasador para los yogures húmedo durante la noche.
  2. a la mañana temprano al tener el pan amasado y listo para el horno para q sus nietas desayunen, sacarlo (ya está cuajado-durito-)y meterlo a la heladera hasta q regresen las nietas del colegio muertas de calor y darle una taza hasta q esté el almuerzo.

e.m.v. (estilo mi vieja)
  • 1 litro de leche en polvo o líquida
  • 1 frasco de vidrio alto
  • 1 colador de malla plástica q al voltearlo sirva de tapa del frasco (bien calzadito).

  1. leche en frasco, taparlo con el colador y dejar q cuaje (en venezolano) en un lugar VENTILADO y q no le pegue el sol!!
  2. a los 3 días maso ya están los fermentos lácteos q parecen unos coliflores en miniatura y adicional a eso, suero.
  3. colar lo q hay en el frasco y ya tienes los fermentos.
  4. con los fermentos, cuidarlos como ya dijo melicancio.. enjuagarlos sólo meneando el colador bajo un suavísimo chorro de agua y ponerlos en un frasco y alimentarlos con 1 litro de leche, dejarlos 2 días y ya tienes de vuelta un yogurt tipo bebible.

y seguir hasta q te canses o se los des a tu hija q agradecida se hará mascarillas de yogurt para la cara y mantener las cirugias lejos. :)
Ver Condiciones de Uso

Creado por: kvasak última modificación: Monday 05 de May, 2008[00:21:06 UTC] por martin

artículo: oyDxkcecrm · Queen Burger · Pimentones asados rellenos de couscous sobre salsa picante de almendras · Una auténtica receta beduina · Steak Tartare ó Bife a la Canibal · Salmon ahumado hecho en casa?! Es acaso posible?? · La ruta mas larga del sashimi al ceviche · MAZL TOV! Kneidalaj y otras comidas para pesaj · [pollo|cerdo|vaquita] con ajos y jengibre · Receta definitiva de Kneidalaj de la abuela Chola · Alimentando a un regimiento · Alimentando a un regimiento calificado
página wiki: Pastron · Vinagre · Vindaloo · Rogan Josh · Calamar a la parrilla · ceviche · Ghee · Paneer · yogurt casero · Cafe Helado · Bloody Mary · Solechones · Jalah · sangria · Pasta de Curry · shabu-shabu · Guiso de Lentejas · Lentejas con Chorizo · Quesos Caseros · Criadillas · Pure de papas · Brotes · Varenikes · Papas Fritas · Rilletes de lapin · Anguila · Foie Gras · Rabo · Jalea de Membrillos · Langostinos · Mole Poblano · Ciervo · Perico · arepa · Pavo · Camarones Biryani · hallacas · Shashlik · Risotto · Goulash con spätzle · Pato · Vacio al Vacio · Philadelphia Cream Cheese · Satay · Ensalada César · lechon · Caldo · Gravlax · Cilantro · chorizo mexicano · Tomates secos · Frutillas · Gyozas · Arenques marinados · Ramiro Rodriguez Pardo · Lagrima · maracuya · Locro · Directo al paladar · CRUDO, de Charlie Trotter · Savorin · Recetas por chicos · Especias · Crema Acida · Leche frita · morrones · Joaquim_bcn · choclos · Steak Tartare
galería de imágenes: Naranjas Confitadas · frutos rojos · Satay · Arenques marinados en crema

Los usuarios anonimos no pueden poner comentarios. Si ud ya tiene un usuario, haga click aqui o sino registrese aqui para poder expresar su interesantisimo pensamiento.


Posted mensajes
 Top
autor mensaje
Anasor
Yogur casero
en: Thu 31 de Jan, 2008[22:30 UTC] puntos: 0.00
Hace añares preparaba siempre yogur casero para mis hijos, fanáticos del producto. Hacía unos 2 litros por día. Jamás tuve problemas, salían perfectos. Hervía la leche, dejaba que la temperatura bajara a 42 grados, agregaba yogur natural, mezclaba bien y guardaba el recipiente dentro del horno apagado, donde lo dejaba durante la noche. Al día siguiente, después de pasar por la heladera, teníamos un yogur exquisito. Intenté hacerlo hace un par de años y me encontré con que no cuajaba. Después de varios intentos, pregunté a varios amigos, y finalmente llegamos a la conclusión de que la leche de hoy en día, con tantos agregados para mejorarla, era la causante del fiasco. Aparentemente sale bien usando leche recién ordeñada, pero por supuesto eso no es fácil de conseguir en una gran ciudad. ¿Algún consejo? (Por favor, no me digan que compre una vaca y la tenga en el jardín...)


autor mensaje
Re: Yogur casero
en: Tue 05 de Feb, 2008[09:31 UTC] puntos: 0.00
Algo anda mal con su leche, Anasor; porque aca funciona 100%, usando leches random del super, enteras o descremadas.
Para el yogur madre (o padre) usamos el natural yogs. O sea, no hacemos nada raro.


autor mensaje
rei
Procusto
en: Tue 05 de Feb, 2008[15:09 UTC] puntos: 0.00
> Algo anda mal con su leche, Anasor; porque aca funciona 100%, usando leches random del super, enteras o descremadas.
> Para el yogur madre (o padre) usamos el natural yogs. O sea, no hacemos nada raro.

Ese Procusto les daba una cama chica a los chabones que dormían en su posada y cortaba con un serrucho las partes que sobraban, las piernas, seguro.
Tengo un problema similar. Hay posts que no se pueden leer porque quedan cortados por el margen derecho. ¿Lo podremos arreglar, Martín?





autor mensaje
Buena leche, mala leche
en: Tue 05 de Feb, 2008[11:29 UTC] puntos: 0.00
Anasor tiene razón: las leches con agregados no funcan. Pruebe con La Armonía, que es leche comunarda y yogurtizará sin problemas.


autor mensaje
desesperada
fermento bùlgaro
en: Fri 02 de May, 2008[22:54 UTC] puntos: 0.00
por favor nesecito saber donde lo puedo conseguir en uruguay se conoce como yoya pero aca en bs.as.no sabia q existia asi q porfavor si alguien sabe donde conseguirlo le pediria q m ayuden



0 respuestas por debajo de su umbral actual
Página: 1/1

Ads
Ads
Contactarnos
Si Vd. desea contactarnos, puede escribir a la princesa Marcela Perelman, al caballo Martin Sarsale o al kamello Gabriel Kameniecki
z
X
Quiero escribir!

Antes que nada, si usted no es un usuario registrado, registrese aqui.

Que puede hacer ud en ElCuerpoDeCristo:

.